La primera planta de la plaza de abastos de A Guarda estará cerrada por obras del 12 al 19

La Plaza de Abastos del Concello de A Guarda, permanecerá cerrada por obras desde el lunes, día 12 de octubre, hasta el próximo lunes, día 19, del mismo mes.

Durante estas fechas se van a llevar a cabo diferentes reformas en el edificio para mejorar su accesibilidad, funcionamiento y estética. Se instalará un lavadero para que los trabajadores de la plaza puedan limpiar sus cajas y pescado, desaparecerán los puestos fijos de en medio de la planta para colocar unos móviles, se cambiará el suelo y se unificará la estética de los diferentes puestos.

El Ayuntamiento de A Guarda pide disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar tanto a los trabajadores como los vecinos de la localidad.

Presupuesto

Estos trabajos tienen un presupuesto de más de 128.000 euros, de los cuales, el 70% están subvencionados por la Xunta de Galicia y los otro 30% los pone el concello.

Dentro de esta partida, además, hay una parte que está dedicada a la formación de los propios placeros. Así, en el mes de octubre, están programados unos cursos de mentoring y coaching para los trabajadores de la plaza de abastos.