La programación y la robótica en la Feria de Empleo y Formación “Tecnoimaxín” de A Guarda

La Casa de lo Alonsos de A Guarda acoge este viernes la segunda jornada de la Feria del Empleo y Formación « Tecnoimaxín», que contará en esta jornada con una Feria Maker con exhibiciones de robótica y varias charlas.

De 10:00 a 12:00 horas se realizará la Feria Maker, donde los asistentes podrán conocer todas las novedades sobre nuevas tecnologías y robótica de la mano de expertos del sector, gracias a conferencias y exhibiciones, que contarán con las intervenciones de Manuel Rodríguez, técnico de hardware de OPRobots y Alejandro Santos, técnico de Software de OPRobots.

La Conferencia de OPRObots estará enfocada a la robótica de competición, donde explicarán a los presentes como es su trabajo y como aprenden día a día a hacer cosas nuevas enfrentándose a los mejores ingenieros del país. OPRobots expondrá sus creaciones mostrando como es su funcionamiento, fomentando la creatividad e innovación a través de los robots de competición de carácter Velocistas (Robots autónomos que siguen una línea intentando ser más rápidos que sus rivales), Humanoides (Robots teleoperados con forma humana que lucha en un ring intentando derribar a su contrincante), Laberinto (Robots autónomos que tienen que buscar la salida con la única ayuda de las paredes que los rodean) y Minisumo (Dos robots autónomos situados en un doyho, que deben juntarse y pelear para sacar a su rival del círculo).

A las 12:30 horas está prevista la realización de una charla a cargo de Óscar Rodríguez, Coordinador general de Ledisson Ait, programación robótica, sobre «La disrupción laboral: una verdad incómoda».

A las 16:00 horas Emilia Simao y Samuel Barbosa, profesores de multimedia y arte de la Escuela Superior Gallaecia hablarán sobre «Tecnología vs Arte – Vídeo 360º».

El vídeo 360/ VR se imponen en la actualidad de manera gradual en los medios de comunicación digital, con una gran promoción y aceptación en las plataformas de difusión de vídeos online y mismo en las redes sociales, por lo que los agentes tradicionales de publicidad y del cine se actualizan para emplear una experiencia próxima a la realidad ofertando la realidad virtual. En esta charla se explicará, desde el punto de vista técnico, como se forma la imagen 360º/ VR, con las cámaras y las aplicaciones de software existentes en la actualidad.

A continuación, a las 17:30 horas, Brais Currás y Mar Cortegoso realizarán una  Conferencia/Exhibición sobre «Transferencia e innovación: los paisajes de la sal como recurso económico».

La Feria del Empleo y Formación « Tecnoimaxín» llega un año más a Guarda para desarrollar una amplia programación de actividades a lo largo de 3 días, un evento dirigido a estimular el talento y crear cultura emprendedora en la comarca de O Baixo Miño.

El proyecto cuenta con una página web ImaxinaGuarda en la que se irá ampliando informaciones de interés sobre esta Feria del Empleo y Formación, que aspira a convertirse en una cita obligada para todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre las nuevas tecnologías, la formación continua y empleo, nuevas vías de negocio, entre otras novedades del sector empresarial.