ALFREDO // Vacunación en el Ifevi

El plan de vacunación en el Área Sanitaria de Vigo avanza a buen ritmo. La próxima semana el SERGAS prevé la citación de 37.700 personas (34.500 en el IFEVI y 3.200 en el Álvaro Cunqueiro) para continuar inoculando las primeras dosis a los grupos etarios de entre 30-49 años, y las segundas dosis a los grupos correspondientes.

«Bulo»

Por otro lado, el SERGAS avisa de un “Bulo” que en las últimas horas circula por las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Es un mensaje falso sobre la vacunación del covid en la que se ofrece vacunar en la mañana de este sábado a personas de franja de edad de 40 a 49 años por excedentes de dosis. En el mensaje se facilita un número de teléfono con el prefijo 986 para obtener una cita.

El número no se corresponde con la centralita de ninguno de los hospitales públicos de la provincia de Pontevedra. Se trata de un número de teléfono del Álvaro Cunqueiro, según confirman fuentes del Sergas, pero de un departamento que nada tiene que ver con la citación para la vacunación.