Área Panorámica de Tui
Área Panorámica de Tui

El Concello de Tui va a conmemorar el 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una serie de actividades que culminarán ese domingo con la lectura de un manifiesto.

El Servicio de Prevención del departamento de Servicios Sociales del Concello de Tui está realizando a lo largo de este mes una serie de talleres en el que participan 230 alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES San Paio, en el IES Indalecio Pérez Tizón y en el Colegio Maristas Santa María. El objetivo es abordar la prevención de la violencia de género desde la adolescencia, sentando así las bases para erradicar esta lacra social.

Además el viernes 23, sábado 24 y domingo 25, el edificio del área Panorámica se va a iluminar de lila simbolizando así la lucha contra la violencia contra la mujer.

También durante la semana del 19 a 25 de noviembre se llevará a cabo desde el Concello, el reparto de información, carteles, trípticos de la campaña “Fronte a violencia de xénero só cabe unha reposta, sen ningún xénero de dúbida. Non”, promovida por la Xunta de Galicia.

Desde ayer mismo en la fachada de la casa del Concello está colgada una pancarta con un gran lazo lila y el texto “25 de novembro, Día Internacional da Eliminación da Violencia contra a muller”.

Las actividades culminarán el propio domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas en la plaza del Concello con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín.