antena telefonía móvil
ALFREDO // Antenas de televisión y telefonía móvil en un monte de Mougás

Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange implantarán en las próximas semanas en Oia sus servicios de telefonía móvil de nueva generación 4 G y 5 G (sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente).

Para solucionar las posibles aficiones que estos cambios puedan tener sobre la TDT, las operadoras ponen a disposición del vecindario el número de teléfono gratuito 900 833 999.

Las conexiones de nueva generación permitirán a los vecinos de Oia contar con conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y también con una mayor extensión geográfica.

La prestación de estos servicios móviles en las bandas de 800 y 700 MHz podrá afectar a la recepción de la señal de TDT de los usuarios, puesto que estas bandas eran anteriormente empleadas para el servicio de la televisión.

En el caso de producirse estas afectaciones sobre la TDT, las operadoras han puesto en marcha el servicio “llega700” para resolver cualquier problema de manera gratuita. Para eso, se ha habilitado el antedicho número de teléfono, así como la página web Llega700. Así, a las personas afectadas se le solucionarán las incidencias sin coste alguno, con el objetivo de restablecer la recepción de la señal de la TDT con total normalidad.