La reforma de la Praza do Calvario, un proyecto que supondrá la mejora y remodelación integral del núcleo urbano de O Rosal, acaba de obtener la subvención Ágora de la Diputación de Pontevedra.
El proyecto presentado por el Concello obtuvo la máxima puntuación en varios puntos de la convocatoria, y fue el tercero que recibió más puntos entre los 31 municipios que recibieron la ayuda. “Agradecemos a Deputación o seu apoio a un proxecto tan importante para nós”, afirma la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, al tiempo que destaca que la puntuación recibida es un “claro exemplo da nosa firme intención de cambiar a mellor unha praza vital para o noso pobo”.
El plan del Gobierno local busca recuperar espacios públicos de calidad para el vecindario, y cuenta con un presupuesto de más de un millón y medio de euros. Para financiar parte de los trabajos, además de la subvención Ágora, el Concello acaba de solicitar la ayuda ReacPon de la Diputación de Pontevedra.
La reforma de la plaza fue licitada este mes y dotará de identidad la zona, reforzando el espacio como punto de revitalización urbana y comercial del en torno, proponiendo nuevos usos y actividades que dinamicen la zona. En la reurbanización se van a usar materiales constructivos que preserven y potencien el carácter patrimonial y arquitectónico existente y se mejorarán las condiciones de movilidad peatonal y las condiciones ambientales y paisajísticas de la Praza. Además, como proyecto paralelo a la reforma, el Concello prepara también una reordenación del en torno del Calvario, así como del aparcamiento.
La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, explica que, “se non hai ningún imprevisto”, las obras comenzarán en noviembre de este año. “A recuperación integral deste espazo tan importante para nós está cada vez máis cerca”, afirmó.