La corredora del Oiense aspiraba a todo en el Campeonato de Galicia de Ciclocross que se celebró este domingo en el Velódromo de Torneiros (O Porriño). Pero los problemas mecánicos le impidieron disputar la carrera. A pesar de ello, la corredora del Oiense logró superar los contratiempos y proclamarse Subcampeona de Galicia de Ciclocross en Máster 30 femenino.

El circuito era similar al de los últimos años en los alrededores del velódromo porriñés. En el mismo se alternaba la zona técnica de arena y prado, con la zona rápida de asfalto exterior. Dos sectores de escaleras y uno de obstáculos artificiales, hicieron del recorrido del campeonato autonómico un espectáculo. El tiempo anticiclónico y seco de esta semana, dio al circuito el carácter de carrera rápida ante la escasez de barro.

Por su parte, Aser Estévez, en Élite y Sub-23, también participó en el Campeonato de Galicia de Ciclocross y buscaba repetir la gran actuación en tierras coruñesas de hace dos semanas. El representante de Ciclismo Oiense aspiraba nuevamente al podio y a meterse en el grupo cabecero que disputaba la carrera. Sin embargo, un problema en un pedal y en la rueda trasera, lo relegaron al séptimo puesto en Élite y, al noveno, en Élite y Sub-23.

Los corredores de Ciclismo Oiense tendrán la siguiente cita con el barro el próximo sábado 4 de enero en Verín y, el domingo 5, en Maceda, las dos últimas pruebas de la Copa de Galicia de Ciclocross, aplazadas por las inundaciones de la semana pasada.