Esta semana finalizaron las obras de empedrado mediante adoquines de la “Rúa da Igrexa”, situada en el núcleo de Chandebrito y pavimentada hasta ahora en aglomerado asfáltico ya muy deteriorado.
La actuación forma parte del plan integral del Concello para recuperar y poner en valor todo el entorno del Castro, previéndose adoquinar toda la zona posteriormente. Los trabajos, con un presupuesto de 60.350 € a cargo del Plan Concellos de la Diputación, supone, no sólo una mejora en el mantenimiento y conservación del firme, si no una puesta en valor de los elementos patrimoniales y etnográficos de este núcleo de aldea tradicional único en el municipio, repercutiendo sin duda en una gran mejora paisajística.
Las obras consistieron en la retirada del aglomerado asfáltico actual a lo largo de los 200 metros de calle y su reposición por adoquines de piedra de 13x13x10 cm. A mayores, y dentro de otro proyecto de 38.926 € de cambio del alumbrado público de vapor de sodio en la parroquia por LEDS, la calle fue dotada simultáneamente de esta nueva iluminación con el cableado enterrado y báculos de acero inoxidable y se renovó toda la instalación enterrada de la comunidad de aguas.