La rúa Mariñeiro volverá a ser de doble sentido en Nigrán

El Concello de Nigrán concluyó esta semana los trabajos de borrado y posterior pintado para devolver el doble sentido a la rúa Mariñeiro de Panxón, desde 2013 de sentido único descendiente. 

La nueva señalización de la vía, con un  coste total de 811,31 euros, permitió que de manera inmediata se reordenara el tráfico, tal y como demandaban los vecinos. Además, permite que ya desde el inicio de este curso escolar deje de circular gran cantidad de tráfico a las puertas del CPI de Panxón, en unas calles estrechas y sin aceras por donde transitan muchos menores con la inseguridad que esto conlleva.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Nigrán solicitó a la empresa de transporte público ATSA,que con la nuevas medida se recuperara el itinerario originario debido el grave problema que supuso para muchos vecinos que se anularan las  paradas en esa calle, ya que quedan muy alejadas para los residentes en la zona. Aunque en un principio la empresa se negó, el Ayuntamiento insistirá en su demanda y pedirá más reuniones.

Paralelamente, el gobierno buscará soluciones para habilitar nuevos espacios de aparcamiento en la parroquia de cara a los meses de verano y así no perjudicar hosteleros y visitantes.

El anterior gobierno del PP tomó la decisión unilateral en 2013 de hacer en sentido único la rúa Mariñeiro pese a un acuerdo plenario en contra de toda la oposición y las críticas de los vecinos. Desde entonces y hasta ahora el tráfico que subía desde el puerto y su entorno hacia la carretera PO-325 tenía que circular por el << Camino de Os Lagos >>, donde se encuentra el mencionado colegio.