La “Ruta das Artes e Oficios” organizada por el Concello de Tomiño cerró esta semana la edición 2021 con gran éxito de participación.
La ruta de este verano, que comenzó el 29 de julio pasado en el taller del escultor Luis Álvarez, finalizó el jueves 26 de agosto, con una visita guiada a un vivero del municipio (Viveiros Río Tollo) donde las personas apuntadas pudieron conocer in situ el proceso de producción de las variedades ornamentales más importantes de la empresa, como es la camelia.
Una media de 20 personas (más de un centenar de asistentes en total) pasó por cada una de las visitas organizadas este verano, entre las que también estuvieron el taller de Diana Oliveira- Ivindi, experta en joyería artesanal, y la plantación cítrica local “Cítricos Rías Baixas”.
La concejal de Eurocidade, Xuventude e Participación Infantil, Fátima Rodríguez, manifestó su satisfacción por el nivel de participación alcanzado. “Trátase dunha actividade, de balde, que ten coma fin promocionar o noso patrimonio artístico, natural, económico, ambiental… Enfocada esta vez, máis nos oficios que nas artes, coma en anos anteriores, a ruta permitiu coñecer mellor ás empresas e particulares que traballan no noso concello”, valoró.