O Rosal se prepara para una Semana Santa en la que el turismo y la naturaleza serán los grandes protagonistas. El Concello pondrá en marcha de nuevo este año visitas guiadas a los molinos de O Folón y de O Picón, además de realizar visitas guiadas al Museo do Cabaqueiro y abrir las puertas de la Oficina de Información Turística para todas aquellas personas que quieran ahondar en lo que ver o de lo que disfrutar durante esos días en el municipio y en el entorno.

De este modo, en abril habrá dos visitas guiadas a los molinos de O Folón y de O Picón, una ruta a través de la que todos los participantes “poderán desfrutar dun percorrido no que a paisaxe natural e o patrimonio conviven en perfecto equilibrio”, resalta la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís. Las salidas serán el jueves 6 y el viernes 7 de abril con salida a las 17.00 horas desde el área de recepción de los molinos de O Folón, al lado del aparcamiento.

Durante la Semana Santa también se organizarán visitas guiadas al Museo do Cabaqueiro para todas aquellas personas interesadas en conocer la historia de uno de los oficios más tradicionales de O Rosal. Las visitas se realizarán del 3 a 8 de abril, de lunes a viernes a las 11.30 horas y el sábado a las 11.30 y a las 17.30 horas. El encuentro tendrá una duración aproximada de 30 minutos y, al final, las personas interesadas podrán visitar por libre todo el museo sin límite de tiempo.

Para completar toda la actividad turística de O Rosal en estas fechas, el Concello abrirá también las puertas de la Oficina de Información Turística del 3 a 8 de abril. Situada en la calle Ramón Franco, 2, la oficina abrirá de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.