El Concello do Rosal tiene todo listo para celebrar este jueves la cuarta sesión de sus ‘Cafés en igualdade’, un espacio de reunión íntima entre mujeres para hablar de temas de interés y conversar cómo si se estuviera con un grupo de amigas. “Trátase dunha burbulla de lecer na que abordar diferentes temáticas que permitirán a todas as asistentes gozar dun pequeno balón de osíxeno nesa loita diaria para manter o equilibrio entre a conciliación familiar, laboral e persoal real”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.
En esta cuarta sesión, la pedagoga y sexóloga Erea Devesa hablará sobre la salud integral femenina, abordando cuestiones como la sexualidad y el placer femenino, el deseo, la menopausia y la menstruación. Especializada en igualdad de género y políticas de igualdad, Devesa lleva más de cinco años dedicándose a trabajar por la educación sexual siempre con un enfoque feminista, interseccional e inclusivo hacia las personas. Actualmente es responsable del programa de educación sexual Con Xeito Sexoloxía, en el que trabaja para lograr una igualdad efectiva y una educación sexual que contemple la diversidad como un valor a proteger.
La charla será este jueves 27 de abril de 17.30 a 18.30 horas en la Daordaria, en el espacio gastronómico anexo al mercado municipal de O Rosal.
Con esta iniciativa, el Concello programa cada último jueves de mes hasta mayo, interesantes encuentros dirigidos a mujeres aprovechando los tiempos muertos de deberes cotidianos como pueden ser las esperas mientras los hijos están en las actividades extraescolares. Son encuentros de una hora de duración que se celebran siempre de tarde y en diferentes establecimientos hosteleros de O Rosal. La próxima cita será el 25 de mayo para ahondar sobre la presión estética.
El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad a través de fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.