La literatura se convirtió hoy en un puente de emoción y esperanza en el Hospital Ribera Povisa gracias a la iniciativa de la gondomareña Conchi Estévez, fundadora de la asociación Aire de Mar, quien celebró el Día del Libro compartiendo la lectura de su obra “O Barco do Nadal” con pacientes de distintas unidades.
La actividad se desarrolló en áreas como diálisis, hospital de día, unidad del dolor y atención a pacientes crónicos complejos, llevando momentos de cercanía, entretenimiento y apoyo emocional a personas que atraviesan situaciones especialmente delicadas.
Conchi destacó el valor de este tipo de acciones, poniendo el foco en la importancia de humanizar los espacios sanitarios. “Un gran placer poder ayudar a que estas malditas enfermedades sean más llevaderas”, expresó, agradeciendo también el trato recibido por parte del personal sanitario y de los propios pacientes.
“Puedo decir que fue el cumpleaños más especial de mi vida”, añadió emocionada, tras recibir el cariño de quienes participaron en la actividad.
Un nuevo cuento con fines solidarios
La labor de Conchi Estévez no se detiene aquí. En los próximos días verá la luz un nuevo cuento infantil, “Las aventuras de Coralita”, un proyecto con un marcado carácter solidario.
La recaudación de este nuevo libro permitirá impulsar una iniciativa muy especial, organizar salidas gratuitas a las Islas Cíes para niños oncológicos o con enfermedades raras, además de repetir la experiencia de “O Barco do Nadal dos nenos”, prevista para el próximo 6 de diciembre.
“Tenemos que luchar contra estas malditas enfermedades con una sonrisa que se lleva mejor ”, subraya la autora, convencida de que pequeños gestos pueden marcar una gran diferencia en la vida de estos niños y sus familias.
