La startup viguesa Netun Solutions, se instalará en Porto do Molle

Esta mañana, el delegado David Regades, ha firmado con Jorge Torre, consejero de Tunea Solutions, S.L:, el contrato de alquiler de la nave 6A en Porto do Molle que cuenta con una superficie de 1.150 m2. Este espacio le permitirá a la empresa crecer y consolidarse como líder en los sistemas de seguridad en carretera.  

Netun Solutions, S.L, es una startup de Vigo que contó con el apoyo del Consorcio de la Zona Franca a través de su participación en la 4ª edición de ViaGalicia, y que le ha permitido impulsar su producto fruto de años de investigación conocido como “Help Flash” (“una luz para salvar vidas”, tal y como reza su eslogan).

Este dispositivo, que funciona con una pila comercial, emite unos destellos visibles a más de un kilómetro de distancia. Se activa de forma automática por inducción magnética, y también se puede utilizar como linterna. Su principal objetivo es resolver la siniestralidad asociada a las paradas por avería o emergencia, especialmente en condiciones de visibilidad reducida. Este dispositivo ya está autorizado por la Dirección General de Tráfico desde el pasado 1 de agosto (Orden Ministerial PCI/810/2018 de 27 de julio).

El delegado se mostró muy satisfecho con la firma de este contrato, aprovechó para felicitar a sus directivos, ya que esta empresa viguesa, nacida en ViaGalicia se ha convertido en líder a nivel estatal. “Se trata de que las buenas ideas se conviertan en realidad y ésta es una de ellas. Las instituciones públicas debemos apoyar a los emprendedores para que éstos, una vez convertidos en pymes y consolidados como empresa puedan generar empleo”. “De hecho estos emprendedores son un ejemplo de lo que buscamos. En poco tiempo han pasado de ocupar una pequeña oficina,  a una nave de más de 1.000 m2  en la que se encontrarán trabajando doce personas. manifestó Regades. 

Vigo sigue demostrando su gran potencial que nace de una industria madura, un tejido empresarial potente muy vinculado al sector del automóvil, y sobre todo a la gran capacidad innovadora de su universidad y sus centros tecnológicos.