La tapería “Adechape” fue la ganadora del I Concurso de Tostas de Otoño que organizó la Concejalía de Comercio y Turismo de Gondomar que dirige Rocío Gobierna, que se celebró entre el 17 de octubre y el 29 de noviembre.

El certamen se puso en marcha como una iniciativa para promover la dinamización del sector y el consumo en la hostelería local ante la difícil situación que vive a consecuencia de la pandemia y las continuas restricciones a las que se vio sometida. El segundo premio recayó sobre la jamonería “Catro Camiños”, mientras que “Terra, uva e cebada” se hizo con el tercer galardón.

El acto de entrega de premios se celebró este martes y en él el regidor, Paco Ferreira, agradeció el esfuerzo y gran trabajo que está haciendo la hostelería de Gondomar “en estos momentos difíciles que nos está tocando vivir a todos” y en los que, aseguró, “nuestro gobierno estará a vuestro lado promoviendo ayudas e iniciativas que permitan que esta travesía sea más fácil para todo el sector”.

Así, recordó que recientemente se aprobó una partida de 100.000 euros para ayudas directas la hostelería y el sector del taxi a las que se suman ideas como este Concurso de Tostas de Otoño que “tenía como objetivo fomentar el consumo en los establecimientos de Gondomar que concursaban, ya que los usuarios que votaron entraban en un sorteo en el que los ganadores serían premiados con vales de 200 euros, 100 y 50 euros que deberán gastar en los establecimientos ganadores”.

El primer premio recayó sobre la tosta “Mar e Terra”, con 590,5 votos, en la que se combinaban los productos de la tierra con los de temporada, combinando sobre una rebanada de pan de centeno, ventrisca, piquillo, nueces, parmesano y balsámico de Módena. Una tosta que lleva aparejada la entrega de la “chaquetilla de chef” oficial del certamen y la posibilidad de encabezar el cartel de promoción de la siguiente edición.

El “Bocado do Monte” de la jamonería “Catro Camiños” obtuvo un total de 556.5 votos, lo que le otorgó el segundo puesto, y “Terra, Uva e Cebada”, con 496 papeletas ocupó el tercero lugar con su tosta de “Mencía e figos”. Ambos recibieron un diploma acreditativo.

En el acto de entrega también estuvieron los clientes premiados que obtuvieron 200 euros, 100 y 50 euros en vales que podrán utilizar en concepto de cena, comida y almuerzo en los tres establecimientos que accedieron a las mejores puntuaciones.

El alcalde Paco Ferreira destacó la gran acogida que tuvo esta primera edición del Concurso de Tosta de Otoño de Gondomar en el que participaron cerca de una quincena de establecimientos con una oferta variada y original, y expuso su confianza en que el próximo año este número de participantes aumente.