La técnica de medio ambiente de Cabo Verde visita A Guarda
La técnica de medio ambiente de Cabo verde en su visita a las redeiras de A Guarda

El Concello de A Guarda recibió esta mañana a la directora de gabinete de Saneamiento, Medio Ambiente y Seguridad Urbana de la Cámara Municipal de Santa Cruz, Cabo Verde, Paula Pina, que pasará tres días en la villa con el fin de conocer el funcionamiento de depuradoras, pozos de bombeo, puntos limpios y servicios de saneamiento y limpieza, entre otras actividades.

La técnica municipal caboverdiana tuvo la oportunidad de visitar esta mañana la estación depuradora de aguas residuales (E.D.A.R) de A Guarda, acompañada por el personal técnico de la planta y el concejal de Medio Ambiente, Paulino Rodríguez. Mañana hará un recorrido por las instalaciones de abastecimiento de agua y, ya el miércoles, podrá visitar el punto limpio de A Guarda y profundizar en temas como la limpieza viaria, la recogida de basura y los sistemas de reciclado.

Sin embargo, no todas las actividades serán de interés puramente profesional, ya que durante las tardes Paula Pendiente podrá disfrutar de buena parte del patrimonio cultural y la tradición guardesas. Así, esta tarde Pina visitó la plaza de abastos, el puerto pesquero y conoció la labor realizada por la Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) y la Asociación de Redeiras de O Baixo Miño Atalaia.

Durante la tarde de mañana podrá disfrutar del Monte Santa Trega y el Castillo de Santa Cruz con visitas guiadas, mientras el miércoles tomará el transbordador para acercarse a la localidad portuguesa de Caminha.