La tienda Volvoreta de Tui galardonada con el premio Comercio con talento

La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, entregó esta mañana al establecimiento tudense Volvoreta uno de los premios del certamen Comercio con talento, una iniciativa de la Consellería de Economía e Industria con la que se busca impulsar la innovación y el emprendimiento en el comercio gallego al tiempo que se favorece el conocimiento y el contacto del alumnado de formación profesional con el sector y su realidad, complementando así su formación.

En la iniciativa participaron alumnos de los ciclos formativos de grado medio de Comercio y del grado superior de Gestión comercial y marketing de toda Galicia, que propusieron las candidaturas de los negocios que, a su juicio, son los más innovadores de su zona. Un jurado especializado escogió posteriormente a los diferentes negocios ganadores, y los alumnos que propusieron su candidatura reciben premios para comprar en el comercio local.

En el caso de Volvoreta, fueron propuestos por un equipo de alumnos del Ciclo Superior en Gestión Comercial y Marketing del IES Indalecio Pérez Tizón de Tui: Sandra Martínez Rodríguez, Sara Fernández Pereira, María Bouzada Conde y Sara Diego Santiago.

Volvoreta nació hace casi cinco años de la mano de Gloria y Patricia Estévez Trillo, siendo los zapatos, los accesorios y los complementos los productos estrella de esta tienda. Además de este establecimiento situado en el Cantón de Diómedes, y otro de moda juvenil situada a pocos metros, estas dos hermanas abrieron una tienda en O Porriño. Volvoreta cuenta con página web y está presente en diferentes redes sociales.

La puesta en marcha de Comercio con talento, que cuenta con la colaboración de Abanca, se enmarca en la estrategia de impulso al sector comercial de la Consellería de Economía e Industria, que tiene en marcha el Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia 2015-2020. Esta hoja de ruta, que suma 70 millones en recursos públicos, busca incrementar en un 15 % los emprendedores que trabajan en el sector y triplicar el porcentaje de establecimientos que venden en internet, entre otros objetivos.

La directora general de Comercio entregó al establecimiento tudense Volvoreta uno de los premios del certamen