UNED

La Asociación de Usuarios de Bancos, Caixas de Aforros e Seguros de Galicia (ADICAE) organiza un taller gratuito sobre derechos del consumidor en colaboración con el Centro Asociado a la UNED en Pontevedra. El taller, dirigido a cualquier persona interesada, tiene como objetivo informar a los consumidores sobre sus derechos, favoreciendo una actitud crítica y reivindicativa ante los abusos más recurrentes.

La actividad se organiza en cuatro sesiones que serán retransmitidas por streaming y que podrán seguirse en directo en las tres Aulas del Centro Asociado a la UNED, así como en sus instalaciones de Pontevedra.

El primer taller arrancará en el Aula UNED de Tui el viernes 2 de diciembre, de 19:00 a 20:30 horas, y abordará las dudas más habituales que plantean los consumidores en relación a su factura de la luz. La segunda sesión tendrá lugar el miércoles 14, de 19:00 a 20:30 horas, en el Aula UNED de Pontevedra y en ella se abordarán los abusos más comunes cometidos por las compañías telefónicas y los derechos y obligaciones del consumidor ante este tipo de contratos. El viernes 16 tendrá lugar una tercera sesión en el Aula UNED de Vigo, en la que se abordarán cuestiones más generales relativas a los derechos del consumidor y a las principales vías que existen para solucionar problemas en este ámbito. Por último, el miércoles 21 tendrá lugar una última sesión en la que se aportará a los participantes las claves para realizar compras seguras a través de Internet.