RUBENS // La unidad móvil de donación de sangre del Centro de Transfusión de Galicia.

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia estará este viernes y también el sábado situada en la calle baionesa Jesús Valverde (Entrada al Parador).

Las donaciones de sangre pueden realizarse el viernes por la tarde, en horario de 16:00 a 21:00 horas. El sábado en horario de mañana de 10:00 a 15:00 horas. Si es la primera vez que realiza una donación, le informamos que deberá llevar el DNI.

La nueva Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS), que integra el trabajo del Centro de Transfusión de Galicia, suministra componentes sanguíneos a todos los hospitales de la comunidad gallega.

Cada día, las donaciones de sangre recogidas en los locales de donación y en las 10 unidades móviles que recorren los diferentes ayuntamientos gallegos se envían a las dependencias de ADOS para su procesamiento, análisis y conservación. Se establece con cada hospital unas reservas de seguridad de cada grupo sanguíneo y, diariamente, se envían los componentes sanguíneos que precisan para su actividad asistencial programada y así, hacer frente a las urgencias.