La unidad móvil de donación de sangre visitará Oia este lunes 13 de septiembre. Permanecerá aparcada delante del Concello de 16.00 a 21.00 horas, a disposición de todas las personas que quieran acercarse a donar.

Los requisitos generales para donar sangre son tener más de 18 años de edad y pesar más de 50kg. Para donar sangre hace falta desayunar por la mañana y, después del comer, a mediodía se recomienda esperar dos horas antes de asistir. A la hora de presentarse en el centro, es necesario llevar la tarjeta de donante, DNI o documento similar.

Para consultar cualquier información relacionada con estos temas, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue e (ADOS) tiene habilitadas varias vías de comunicación: el teléfono 900 100 828, el correo electrónico doadoressangue.ados@sergas.gal y la web Ados.

Acto solidario

La donación de sangre es un sencillo acto solidario que no lleva más de 10 minutos y gracias al cual se puede salvar la vida de otras personas.

En Galicia, los hospitales atienden una media de 2.700 urgencias, 500 intervenciones quirúrgicas y 3 trasplantes de órganos y tejidos. Por eso, cada día son necesarias entre 400 y 500 donaciones de sangre. Para facilitar las donaciones, la Axencia cuenta con locales en las siete grandes ciudades, así como 10 unidades móviles que recorren toda la comunidad autónoma.