La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) vuelve esta semana a A Guarda con el objetivo de impulsar las donaciones de sangre y superar las cifras del año pasado.

La unidad móvil de ADOS estará instalada el viernes 31 de octubre en la rúa Rosalía de Castro, justo delante do Centro Cultural, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y tarde de 16:00 a 21:00 horas.

Desde la agencia recuerdan la importancia de la participación vecinal y animan a todas las personas que cumplan los requisitos a acercarse a donar. “Recordade que hai uns requisitos mínimos, como ser maior de idade e pesar máis de 50 kg”, señalan desde ADOS, insistiendo en que cada donación puede salvar hasta tres vidas.

La campaña en A Guarda forma parte del calendario de desplazamientos del equipo móvil de ADOS por toda Galicia, con el fin de acercar la posibilidad de donar a los municipios y facilitar la participación solidaria de los vecinos.

Los responsables de la unidad subrayan que la donación de sangre es un acto sencillo, seguro y de enorme valor social. Además, destacan que el proceso apenas dura unos minutos y cuenta con todas las garantías médicas necesarias.