O Rosal y A Guarda recibirán la visita de una de las unidades móviles de la Axencia Galega de Doazón de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS).

Un autobús de la entidad estará hoy en la calle Ramón Franco, nº 4, frente a Abanca, de O Rosal con sus puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran acercar su gota de solidaridad.

Horario O Rosal:

Jueves:

  • De 10:00 a 14:00 horas
  • De 16:00 a 21:00 horas
Mientras en A Guarda, la unidad móvil estará desde el jueves hasta el sábado en la Rúa Rosalía de Castro, al lado del Centro Cultural.
Horario A Guarda:
Jueves:
  • De 10:15 a 14:30 horas
Viernes:
  • De 10:15 a 14:30 horas
  • De 16:30 a 21:00 horas
Sábado:
  • De 10:15 a 14:30 horas.

Aunque el personal de la unidad móvil hace una revisión a todas las personas que quieren donar para garantizar la seguridad de los componentes de la sangre, el personal recomienda no acudir se nos últimos 15 días se se tuvo fiebre, tos o problemas respiratorios.

Se recuerda que podrán donar todas las personas con más de 18 años y 50 kg de peso y que debe irse después de desayunar se se acude por la mañana o dos horas después de almorzar a mediodía si se acude por la tarde. Es importante llevar la tarjeta de donación, el DNI o un documento similar, además de informar al personal médico en caso de estar tomando algún medicamento.

La Axencia Galega de Doazón de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) mantiene abiertos cada día locales de donación en las siete grandes ciudades de Galicia y desplaza diez unidades móviles en la búsqueda de donaciones de sangre que después son procesadas, analizadas y preparadas para garantizar el suministro de componentes sanguíneos a todos los hospitales gallegos para atender a millares de enfermo los 365 días al año.