La unidad móvil de donación de sangre visitará Oia este martes 28 de mayo. Permanecerá aparcada delante del Ayuntamiento de 16.00 a 21.00 horas, a disposición de todas las personas que quieran acercarse.

Los requisitos generales para hacer una donación de sangre son tener más de 18 años de edad y pesar más de 50kg. Hace falta desayunar por la mañana y, después del almorzar, a mediodía se recomienda esperar 2 horas antes de acudir. A la hora de presentarse es necesario llevar la tarjeta de donante, DNI o documento similar.

Para consultar cualquier información relacionada con estos temas, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) tiene habilitadas varias vías de comunicación: el teléfono 900.100.828, el correo electrónico doadoressangue.ados@sergas.gal y la web.

La donación de sangre es un sencillo acto solidario que no lleva más de 10 minutos y gracias al cual se puede salvar la vida de otras personas. En Galicia son necesarias más de 400 donaciones diarias, toda vez que los hospitales de la comunidad atienden una media de 2.800 urgencias, 800 intervenciones quirúrgicas y 1 trasplante de órganos y tejidos, entre otras actividades.

Para facilitar las donaciones, la Axencia cuenta con locales en las siete grandes ciudades, así como 10 unidades móviles que recorren toda la comunidad autónoma.