Esta mañana se presentó en Tui la VI BTT Eurocidade que se celebrará el domingo 12 de marzo a las 9:00 (hora española).

En el acto estuvieron presentes el concejal de Deportes de Tui, Laureano Alonso, el concejal de la Eurocidade, Miguel Ángel Capón, el vereador de Desporto de Valença, José Monte, el director técnico de la BTT, Eduardo Fernández, y el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.

Como en ediciones anteriores, no tiene carácter competitivo y contará con dos recorridos, dependiendo de la dificultad, uno de 46 km y otro de 73 km. La salida será las 9:00 (hora española) desde el Paseo de la Corredoira de Tui con una duración máxima de 6 horas.

El recorrido será por las diferentes calles, pistas y caminos de Tui y Valença. La primera parte del circuito irá desde el Paseo de la Corredoira de Tui al Monte Aloia, para descender hacia el centro de Tui nuevamente y dirigirse al Conjunto Histórico. Después, el circuito girará hacia el viejo puente internacional para subir al Monte Faro de Valença, con una impresionante subida del 22% de desnivel.

De vuelta a Tui, en el kilómetro 45, la ruta corta se separará de la mas larga. Los participantes del recorrido de 73 kilómetros irán cara Rebordáns para volver a subir al Monte Aloia. Para poder realizar esta segunda parte, los inscritos deben pasar por el punto de corte antes de las 12:30 (hora española).

Para participar, los interesados deben registrarse a través de la página web biciosos.es, existiendo dos plazos para hacerlo. Hasta el 26 de febrero, con un coste de 5 euros, y del 27 de febrero al 6 de marzo, con un coste de 8 euros. La edad mínima para participar es de 18 años o 16 con permiso paterno/materno que deberán aportar por escrito. Con el objetivo de garantizar la seguridad de la prueba existe un límite máximo de 1.200 plazas.

El coste de la inscripción incluye seguro de accidentes y de responsabilidad civil, maillot técnico con el logotipo de la Eurocidade, lavado de la bicicleta, uso de duchas con agua caliente, aparcamiento, ruta de senderismo gratuita de 10 kilómetros dirigida por miembros del Club AndaTui Rego da Pedra para los acompañantes y avituallamientos. Los que realicen la ruta de 73 km recibirán asimismo una medalla personalizada.