El Team Oiense – Escuela Estévez continúa su intenso mes de mayo de competiciones. El pasado fin de semana la estructura con sede en Oia compitió en la Clásica de Pascua de Padrón, novena prueba puntuable de la Copa de España Élite y Sub23, y este domingo nuevamente como equipo invitado, el equipo azul será uno de los 28 equipos del panorama nacional que tomen la salida en A Praza do Rei en Vigo a las 9:45 horas en el desenlace del certamen por excelencia del ciclismo amateur español.

El recorrido de la II Vigo – Copa de España consta de 180 kilómetros muy montañosos. Tras salir de Vigo hacia Baiona, el pelotón subirá el Alto de A Groba en el km.29. Después bajará por Torroña a Tomiño para ascender el Alto de Tebra. Tras el paso por Gondomar y nuevamente en Nigrán, los ciclistas subirán el Monte Alba en el km 75 y O Galiñeiro en el km 82.

El pelotón volverá al Baixo Miño para ascender el mítico Monte Aloya en Tui en el km 109, antes de poner rumbo a Mondariz, donde se sitúa A Fonte dos Cen Anos en el km 160, y el final en alto en A Madroa en el km 180. Previamente los corredores tendrán una neutralizada de 12 kms por las calles del centro de Vigo.

Forman el siete de la convocatoria de una prueba fundamental por pasar por Oia y O Baixo Miño, los Sub23, Christian Lapido, Mauro Troncoso, Mario García, César portales, José Carlos Trillo, y los Élites, Jorge Álvarez y Xosé Carid.

Por otro lado, Diego Álvarez volverá a competir en Piñor (Ourense) en la modalidad de btt tras su gran actuación en el Desafío Terras de Turonio la semana pasada en Tomiño, donde terminó segundo en la prueba de parejas con Brandan Márquez.

La próxima cita del Team Oiense – Escuela Estévez será el próximo martes 17 de mayo en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj en As Pontes.