ALFREDO // Puente internacional de Tui

Con motivo de la visita de S.S. el Papa Francisco I a la localidad lusa de Fátima los próximos días 12 y 13 de este mes, el gobierno portugués, por razones de seguridad interna y orden público y de acuerdo con el Código de Fronteras Schegen, restaura el control documental en sus fronteras en los siguientes términos:

Se restablece el control fronterizo documental de personas entre las 00:00 horas del día 10 de mayo y las 23:59 horas del día 13 del mismo mes, afectando únicamente a las entradas en Portugal.

Se establecen como únicos puntos de paso autorizados:

  • Puente internacional de Tui-Valença do Minho (Autovía A-55 Vigo-Tui)
  • Antiguo puente internacional de Tui-Valença do Minho (N-550 Coruña-Tui).

Este punto de paso estará habilitado únicamente para viandantes, ciclistas y ciclomotores, siendo recomendable para descongestionar el tráfico rodado que se pueda producir en el puente internacional de la Autovía A-55 Vigo-Tui.

Permanecerá cerrada la entrada a Portugal en el resto de los pasos fronterizos existentes en la provincia de Pontevedra, como son los puentes internacionales de: Goián-Vilanova de Cerveira, Salvaterra do Miño-Monçao, Arbo-Melgaço y el ferry entre A Guarda y Caminha permanecerán cerrados.

Todas las personas que durante el periodo de restablecimiento de fronteras tenga previsto desplazarse a Portugal, además de realizarlo por los pasos autorizados, deberá llevar consigo su documentación personal (D.N.I. o Pasaporte), además de la documentación del vehículo y permiso de conducción, en su caso. Los menores de edad también deberán llevar consigo D.N.I., o Pasaporte propio.

Fuente: Guardia Civil.