El Team Oiense – Escuela Estévez aún con el gran sabor de boca del segundo puesto de Aser Estévez en el Criterium del Ramo en Casar de Cáceres y el segundo puesto por escuadras el pasado sábado, pone la mirada en los objetivos de la recta final de temporada. El mes de septiembre será muy activo a nivel de competiciones, y la primera de las paradas será la Vuelta Ciclista a Cantabria, que arranca este jueves 1 de septiembre en Maliaño y terminará el sábado 3 en Puente Viesgo.
La formación oiense acude con un sextete de ciclistas de garantías, tres corredores de categoría Sub23 y tres Élites. Forman la convocatoria Justo González, Ginéz López, Xosé Carid, Mario García, Christian Lapido y José Carlos Trillo, con la excepción de Carid, todos repiten la actuación del 2021.
La primera etapa empieza el jueves a las 16 horas en Maliaño, con un recorrido de 148 kilómetros, a lo largo de los cuales los ciclistas tendrán que ascender en dos ocasiones el Alto de Ajo, y en otras dos, el Alto del Churi en la parte final de la etapa. Meruelo y Heras serán las sedes de los sprines especiales, mientras que Pedreña y Escobedo, el lugar de las metas volantes.
El viernes llega la segunda etapa en Vioño de Piélagos, un recorrido de 135 kilómetros y cuatro ascensiones al Alto de La Montaña. Vioño además de la salida y meta, tendrá los esprines especiales, y en Renedo estarán las metas volantes.
La Vuelta a Cantabria termina el sábado en Puente Viesgo con la etapa reina de 148 kilómetros con final en las Cuevas del Monte Castillo. Antes los corredores, deberán ascender dos puertos clásicos de la Cordillera Cantábrica como El Caracol y La Braguía, que casi seguro terminarán por decidir la vuelta y a su vencedor final. Las metas volantes estarán en Puenteviesgo y Ontaneda, mientras que los esprines especiales en Santiurde de Toranzo y Sarón.