Este sábado, La Vuelta Ciclista a España, la segunda prueba ciclista más importante del mundo después del Tour de Francia, recorrerá diversos puntos del Concello de Oia. Procedentes de Tomiño, los corredores entrarán en el municipio por Bonaval (EP-3101) y continuarán por Burgueira hacia Loureza (EP-2202), Santa Comba y Mabia (439 m), para a continuación, bajar hacia la costa por la PO-3202 y recorrer las parroquias de Santa María de Oia -A Riña- (PO-552), Pedornes, Viladesuso y Mougás, para subir por esta parroquia (Alto de Mougás 632m) hasta enlazar con la EP-2202 dirección Baiona.

Por culpa del desarrollo de esta competición deportiva, el Concello de Oia informa del siguiente itinerario oficial, horarios y cortes de tráfico:

Teniendo en cuenta estos horarios, el tráfico en Oia se verá afectado, en total, desde las 14.00 horas hasta las 16.15 horas. En cada barrio dependerá del horario señalado entre el paso de la caravana publicitaria y el último corredor.

La Vuelta 2021

En su edición de 2021, La Vuelta celebrará este sábado su etapa número 20, en la que recorrerá varios puntos de la provincia de Pontevedra, entre los que se incluye el Concello de Oia, Baiona, Nigrán, Gondomar, Tomiño, y Tui. La etapa tendrá una longitud total de 202,2 km; partiendo de Sanxenxo y finalizando en Mos (Castro de Herville).