La XIV mostra de cultivos se puede visitar en el pabellón de Goián

Ayer se inauguró en el pabellón de deportes de Goián, Tomiño, la XIV mostra de cultivos de O Baixo Miño a la que asistieron la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias agroalimentarias, Belén do Campo, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la alcaldesa del municipio, Sandra González.

La mostra está organizada conjuntamente por el Concello y acuBam (Asociación de Cultivos de o Baixo Miño) y cuenta con una treintena de empresas del viverismo, la flor cortada, la hortofructicultura y las empresas auxiliares del campo.

La XIV mostra de cultivos de O Baixo Miño, muestra este fin de semana, las últimas novedades del sector, convirtiéndose en escaparate de referencia a nivel nacional e internacional. Un nutrido programa de jornadas técnicas, actividades y exhibiciones llenarán sábado y domingo, siendo este el día dedicado especialmente al público general.

Patricia Rodríguez, presidenta de acuBam, agradeció en primer lugar el trabajo de organizadores y colaboradores para que el evento, consiga un año más, el nivel de profesionalidad que lo caracteriza, siendo además, punto de encuentro del sector, con las últimas novedades, destacando especialmente la colaboración económica y logística del Concello, que hace posible la celebración del evento. Al mismo tiempo, agradeció de manera especial la colaboración de los artistas locales, que exponen obras de escultura y pintura.

Belén do Campo, por su parte, destacó la relevancia del sector agrícola en toda Galicia y especialmente en O Baixo Miño, donde se concentran 23 de los 76 viveros existentes en la Comunidad.

Carmela Silva, en su intervención, afirmó que esta mostra de cultivos “sitúa al Baixo Miño como un sector referencial de nuestra economía y creación de empleo”.

La alcaldesa, por su parte, reiteró el apoyo incondicional del Concello a la mostra, agradeciendo el trabajo de los organizadores. “Esta é unha mostra totalmente consolidada, unha iniciativa intelixente e cunha planta de calidade excepcional, que temos o deber de apoiar”. En este sentido se refirió al Plan Estratégico, cuya redacción están llevando a cabo conjuntamente los Ayuntamientos de A Guarda, O Rosal y Tomiño, con el fin de conocer mejor las posibilidades de crecimiento del sector. Por último, la regidora solicitó el apoyo de la Xunta para resolver temas de vital importancia para los agricultores, como son el Banco de Terras y la concentración parcelaria.