La Consellería de Infraestruturas e Movilidade ha adjudicado las obras de renovación de la cubierta del edificio de la depuradora de Tomiño.

Estas actuaciones, adjudicadas a la empresa Demain Obras y Servicios, S.L., cuentan con una inversión de casi 48.000 euros.

Las obras permitirán sustituir y reforzar aquellas partes de la estructura que se encuentran más deterioradas por el paso del tiempo, comenzando por el saneado de la mitad de los pórticos formados por perfiles de estructura metálica y el refuerzo de aquellas zonas donde sea necesario.

Se sustituirán la totalidad de las correas metálicas por perfiles en la mitad de la cubierta donde va a ser sustituido el panel sándwich. Este tipo de paneles permite una resistencia mayor ante grandes presiones, haciendo además las funciones de aislamiento térmico y acústico.

En la intervención se prevé además el relevo de los lucernarios existentes por panel sándwich, dejando como iluminación natural interior las ventanas existentes en la fachada. También se cambiará el canalón metálico existente.

Se incluirá una partida para el saneo o relevo de las correas metálicas de la mitad de la cubierta original (la mitad donde no se sustituía el panel sándwich), si tras inspección adecuada se concluye la necesidad de actuar en las mismas.