La Xunta de Galicia vacunó, hasta el pasado lunes, con las primeras 18.500 dosis, a algo más de 12.000 personas de 152 centros sociosanitarios, cumpliendo el plan elaborado por la Consellería de Sanidade, según el cual, cada semana se vacunarán alrededor de 12.200 personas, aunque no se descarta vacunar a más, si se garantiza la llegada comprometida por el Ministerio de Sanidad.

Hasta ahora, la Xunta recibió 37.500 dosis, de las que 18.550 pertenecen a la última remesa que llegó el pasado lunes, día 4 de enero. Este martes estaba previsto vacunar a 4.715 personas más. Non se pudo administrar por el tiempo para adecuar la temperatura.

La previsión es finalizar la vacunación de la primera dosis a mediados de este mes de enero.

El departamento sanitario gallego mantiene, por ahora, una reserva de un tercio de las vacunas por si se produce una rotura del stock, para garantizar la administración de la segunda dosis.

El Servizo Galego de Saúde quiere agradecer el excelente trabajo de los equipos de vacunación. Personal de enfermería que está trabajando con una gran profesionalidad y una actitud impecable.