El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se acercó hoy hasta el Centro Neural de Gondomar para felicitar a los alumnos que completaron su formación en el Valmiemprega II, el taller de empleo promovido por la Consellería de Economía, Empleo e Industria en O Val Miñor.
El Gobierno gallego destinó a este taller, en el que se formaron 20 desempleados en las especialidades de desarrollo de páginas web y promoción turística e información al visitante, cerca de 280.000 euros.
Estos talleres, a través de los que los participantes reciben un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado, presentan en la convocatoria actual varias novedades respecto a la anterior, entre las que destacan la ampliación de la duración de los programas generales de 6 a 9 meses. Al mismo tiempo, se dio prioridad a las localidades menos pobladas de Galicia para responder así a una de las medidas principales del plan de formación y emprendimiento en el rural de la Xunta.
Se trata de una actuación que el Gobierno gallego lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y que, por lo tanto, fomenta la cooperación institucional.