Autopista Val Miñor
RUBENS // Entrada autopista AG-57 en Nigrán

La Xunta congela las tarifas del peaje en la autopista de O Val Miñor (AG-57) y las reduce hasta un 3% en algunos trechos en el próximo año. 

Los peajes de las autopistas autonómicas no subirán por tercero año consecutivo, lo que garantiza que la AG-57 seguirán estando entre las autopistas de peaje más baratas de España para los usuarios, con cuantías significativamente menores que las medias.

Los itinerarios existentes actualmente en la AG-57: Puxeiros-Vincios, Puxeiros-Gondomar, Puxeiros-Nigrán, Puxeiros-A Ramallosa, Puxeiros-Baiona, Vincios-Gondomar, Vincios-Nigrán, Vincios-A Ramallosa, Vincios-Baiona, Nigrán-A Ramallosa, Nigrán-Baiona y A Ramallosa-Baiona.

En los siguientes cuadros se muestra la comparativa de los importes de los peajes en estas vías en los años 2015 y 2016, observando que el próximo ejercicio no sólo no se incrementan, sino que en algunos trechos se reducen.

TARIFAS PEAJE AUTOPISTA VAL MIÑOR
TARIFAS PEAJE AUTOPISTA VAL MIÑOR
Renovación de subvenciones hasta 2019

Hace falta recordar que el Consello da Xunta autorizó recién la firma del acuerdo convenio de colaboración entre el Gobierno gallego y Autopistas de Galicia S.A. para renovar las subvenciones del peaje a los usuarios de la autopista de O Val Miñor (AG-57) hasta el año 2019.

El Consello da Xunta había habilitado ya en la reunión del día 12 de noviembre un crédito de 2,3 millones de euros a dar continuidad a las subvenciones introducidas por la Administración gallega en 2010 para los usuarios de las autopistas de titularidad autonómica.

En virtud de este convenio, la Xunta de Galicia destinará los siguientes importes para hacer efectivas las correspondientes bonificaciones entre el año 2016 y el 2019.