GOOGLE

La Xunta publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria en septiembre y octubre a los titulares de los terrenos para acometer la mejora de 43 paradas de autobús en carreteras autonómicas en el concello de Nigrán, que supondrá una inversión de más de 1M€.

Los titulares de los terrenos deberán acudir el 10 y 11 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas al concello de Nigrán, para proceder al levantamiento de los actas previos a la ocupación; y el 15 y 16 de octubre, en el mismo lugar y horario, para la formalización de los actas.

En este enlace al DOG puede ampliarse la información.

El objetivo es desarrollar actuaciones en el ámbito de las rutas del transporte público en las carreteras autonómicas PO-325 entre el punto kilométrico 9+330 y 14+670; en la PO-552, entre lo 7+470 y 12+850; y en la PO-340, entre el 17+170 y 20+590, todas en Nigrán.

Estas intervenciones incluyen la mejora de los aparcaderos para los autobuses y sus cuñas de entrada y salida, así como el acondicionamiento de los itinerarios peatonales.

Además se colocarán refugios diseñados por la Direción Xeral de Mobilidade, dependiente de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes.

En el ámbito de estas intervenciones, los trabajos que se acometerán en las paradas consistirán en mejoras de la equipación, como la dotación de marquesinas, postes, bancos o apoyo isquiático.

También se llevará a cabo la mejora de la accesibilidad para peatones, en general, y para personas con movilidad reducida, a través de medidas como la conexión de las paradas con los itinerarios peatonales, la ejecución de rampas de acceso, información en braille o pavimento podotáctil.

Las obras incluirán medidas de seguridad, procediendo a la eliminación de vegetación, a la mejora de la visibilidad y de la iluminación o a la ampliación del espacio alrededor de las paradas.

Además, las intervenciones prevén el refuerzo de la información y de la señalización, colocando planos de situación y recorridos o señales indicativas de las paradas.

Los proyectos forman parte del Plan de mellora da seguridade e accesibilidade das paradas de autobús que la Xunta tiene en marcha en las carreteras autonómicas para la mejora de 1.100 paradas en toda Galicia, estando ya en ejecución la mejora de 284 paradas. La inversión total prevista es de alrededor de 35 M€.

Este proyectos están financiados al amparo del Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea Next Generation EU y se enmarca en el Plan de infraestructuras de la Xunta para una movilidad segura, verde e inteligente.