GOOGLE MAPS

La Consellería de Infraestruturas e Movilidad, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación del proyecto de trazado para la ejecución del aparcamiento disuasorio para el fomento del vehículo compartido, asociados a la implantación de zonas de bajas emisiones, en Nigrán.

El aparcamiento proyectado se habilitará en el enlace de la carretera PO-340 con la autopista del Val Miñor y adyacente al peaje de la salida A Ramallosa-Gondomar.

Este aparcamiento disuasorio, con 72 plazas y una inversión de cerca de 685.000 euros, reservará 2 plazas para personas con movilidad reducida y dispondrá de la preinstalación para 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Este nuevo aparcamiento, que busca facilitar el empleo del vehículo compartido y reducir la presencia de los coches en el centro de la villa, se situará en la zona próxima al punto kilométrico 8,800 y contará con una superficie total de 3.500 m2.

Contará, además, de una franja perimetral interior adyacente a las plazas para los itinerarios peatonales y carriles de circulación de un mínimo de 3 metros de ancho y de sentido único.

En el centro del aparcamiento y en la zona norte se proyectan zonas verdes para la colocación de arbolado y alumbrado, que irán separadas de las plazas por un borde.