El director general de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, acompañado del alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó hoy la importancia que tienen los cuidados especializados para las personas que padecen alzhéimer y otras dolencias neurodegenerativas.

Lo dijo durante la visita a la unidad de atención terapéutica que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Galicia (Afaga) gestiona en O Porriño y a la que la Xunta destina más de 100.000 euros al año.

Las personas usuarias de este servicio, que se rige mediante un convenio con la Xunta de Galicia, reciben cuidados profesionales y asisten a talleres de estimulación de la memoria, entre otras actividades. El Gobierno gallego financia 24 plazas en estas instalaciones, además del servicio de transporte.

El director general de Maiores e Atención Sociosanitaria exaltó el trabajo de Afaga y garantizó que la Administración autonómica seguirá apoyando a las personas que padecen este tipo de dolencias y a sus familiares, con el objetivo de que puedan tener un mayor bienestar y calidad de vida.