La Xunta ya destinó cerca de 300.000 euros a actuaciones de mejora energética en el CEIP Mestre Manuel García de Oia, y como indicó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, esta actuación remarca la importancia que tiene el bienestar de los jóvenes gallegos.

Rueda, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y de la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, explicó que esta actuación tiene por objetivo resolver los problemas de funcionamiento que presentaban las carpinterías del edificio, la iluminación, los falsos techos y, en general, las condiciones de aislamiento térmico de las fachadas y cubierta.

Para eso, se sustituyeron los falsos techos existentes y se mejoró el aislamiento de las ventanas y de las fachadas. Asimismo, se reformó la instalación de calefacción y se instalaron paneles solares. Estas medidas combinadas supusieron un ahorro energético anual de un 26 % en este centro.

En su visita al centro educativo de Oia, el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, fue entrevistado por los alumnos de 5º de primara en Radio Arrabal, la emisora de radio del CEIP Mestre Manuel García.

Alfonso Rueda entrevistado en Radio Arrabal