La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, presidió este jueves el acto de entrega de los nuevos carnets de voluntarios a integrantes de las Agrupaciones de Protección Civil de los municipios de Vigo, Redondela, O Porriño y Salceda de Caselas.
La representante autonómica explicó que la entrega de estas acreditaciones se enmarca en la actualización y regularización de los integrantes de las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia, un proceso que se realiza cada cuatro años.
Ana Ortiz, que estuvo acompañada por la directora territorial de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, Blanca García, procedió a la entrega de 17 acrecitaciones a la agrupación de Vigo, 3 a la de Redondela, 14 a la de O Porriño y 1 a la de Salceda.
Antes del acto de entrega, la delegada destacó el importante trabajo que realizan las agrupaciones de la provincia de las que acentuó su vocación de servicio público. «Sodes un piar fundamental para a nosa sociedade, polo que non podemos estar máis que agradecidos, e xa sabedes que contades coa colaboración da Xunta, tanto na entrega de axudas como para o funcionamento e na dotación de material de primeiro nivel para as emerxencias», señaló.