El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el Polígono de Areas, en Tui, donde comprobó los resultados de los trabajos de acondicionamiento de la N-551 llevados a cabo por la consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas.
Los trabajos afectaron al recorrido que va del punto kilométrico 0+000 hasta el punto kilométrico 0+600 y contaron con un presupuesto de más de un millón de euros. Las obras permitieron mejorar un importante área muy transitada que se encuentra en el entorno del enlace de la autovía Tui- A Guarda con la A-55 y el Polígono de Areas.
Con las obras de la VAP Tui-A Guarda, el tramo Enlace A-55 al Enlace de Areas modificó la configuración de la red viaria en el entorno de la conexión de la población de Tui con la A-55.
Así, la actuación tenía como finalidad adecuar la carretera a su nueva función para mejorar la movilidad sostenible en la zona, además de mejorar la comodidad y seguridad de los conductores.
En concreto, se realizaron intervenciones en un tramo de la N-551, en la autovía A-55 y en viarios tramos municipales del polígono de Areas y de su entorno que resultaron afectados por la ejecución de las obras de la autovía.
Los trabajos incluyeron la mejora del drenaje de un canal fluvial entre la A-55 y el ramal de enlace con la N-551, además de la mejora del pavimento del viario municipal.
Las intervenciones en el tramo de la N-551 también incluyeron la eliminación del carril central que quedó sin uso, la construcción de aceras y la reordenación del aparcamiento. Por su parte, en los vados peatonales se colocó pavimento táctil.
Por último, se procedió a la reposición del firme existente, a la disposición de una parada de autobús, a la ejecución de una nueva red de pluviales y a la mejora de la red de iluminación.
Cabe destacar que los trabajos en el Polígono de Areas incluyeron el acondicionamiento de varias glorietas.
En el caso de la A-55, las actuaciones se centraron en la renovación de un tramo de firme y en la instalación de pantallas acústicas adicionales.