El director general de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, subrayó que la Xunta de Galicia aporta más de 800.000 euros para financiar 74 plazas en los centros de día y ocupacional de San Xerome Emiliani de A Guarda. Esta mañana visitó los usuarios que acuden cada día a estos centros para recibir una atención personalizada.

Además de esta aportación para la financiación de plazas, la Administración autonómica también destina más de 120.000 euros a esta asociación para sufragar proyectos de rehabilitación o de mejora de accesibilidad.

Fernando González Abeijón destacó que la atención a la discapacidad es una de las prioridades de la Xunta de Galicia, por esta misma razón, recordó, el Gobierno gallego realiza en este 2022 la mayor inversión de la historia de la Comunidad para este ámbito, esto es, 141,7 millones de euros, un 12,5% más que el año pasado.

En este sentido, recordó que la Administración autonómica está reforzando la colaboración con el tejido social, integrado por entidades que demuestran cada día que conocen a la perfección las necesidades de las familias y personas con discapacidad. De este modo, incrementara los fondos del 0,7% del IRPF hasta los 19,4 millones de euros, y se crean 280 nuevas plazas de atención, que permitirá llegar a las 5600 plazas en toda Galicia