El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó este jueves el CRA Mestra Clara Torres, donde pudo comprobar el trabajo que está realizando la Asociación Mulleres en Igualdade de Tui gracias a la ayuda otorgada por la Xunta.

En concreto, esta asociación empleó los más de 5.000 euros invertidos por el gobierno autonómico en la edición de dos libros que están siendo repartidos por los centros escolares del entorno y con los que pretenden sensibilizar al alumnado en cuestiones de género. Las historias, adaptadas a las edades y a las necesidades de los niños y niñas fomentan valores como la igualdad, la independencia y el compañerismo.

Reguera quiso agradecer personalmente el trabajo de las voluntarias de esta asociación que “traballan desinteresadamente para que os nosos mozos e mozas poidan vivir nun mundo mellor, máis libre e igualitario”.

El delegado territorial también tuvo la oportunidad de entregar algunos de los ejemplares a los niños y niñas del CRA Mestra Clara Torres. La aportación de la Xunta permite además a la asociación continuar con las labores de difusión y concienciación a través de las redes sociales con el proyecto “Redes de Igualdade” que muestra las experiencias de mujeres gallegas célebres y fomenta el autocudado.