BANDALLO // Ethel Vázquez en la reunión con la corparación municipal de Baiona

Esta mañana el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, recibió la visita de la conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, para mantener una reunión en la que abordaron cuatro actuaciones de mejora de la seguridad viaria en el municipio.

La conselleira explicó que el Gobierno gallego invertirá en estas actuaciones casi 800.000 euros y optimizará la travesía de Baiona, mejorará la glorieta de Sabarís y ejecutará dos sendas que favorecerán los desplazamientos habituales de los vecinos y de los turistas.

Vázquez y Rodal trataron las acciones de mejora que llevará a cabo el Ejecutivo gallego en la travesía de Baiona, en la PO-552, mediante una inversión de cerca de medio millón de euros y que contemplan la reparación del firme a lo largo de 3 km y la ejecución de una nueva glorieta para mejorar el acceso a la lonja y al puerto pesquero.

La conselleira indicó que en este mes de agosto se licitarán las obras con el objetivo de iniciar los trabajos el antes posible.

Mejoras en la glorieta de Playa A Ladeira (Sabarís)

El Gobierno gallego también ejecutará obras de mejora de la accesibilidad en la glorieta de Sabarís, modificando una de las actuales salidas para permitir la incorporación directa desde la playa A Ladeira en dirección Vigo.

Sendas en la PO-552

La conselleira también le mostró hoy al alcalde el diseño de las dos nuevas sendas programadas por la Xunta en el municipio, cuyo inversión total asciende a 281.000 euros y que están enmarcadas en el Plan de Sendas de Galicia .

En el paseo marítimo, se diseñó un espacio exclusivo para ciclistas hasta el Puerto Deportivo, una senda con un presupuesto de 184.000 euros. Se trata de aprovechar el paseo ya existente, parte del arcén y la plataforma adoquinada, para construir un nuevo itinerario, por el margen derecho de la carretera, que permita dividir el tráfico peatonal y ciclista: se habilitará una senda ciclista de 1,8 metros y el paseo peatonal quedará con un ancho de 4 metros.

La otra senda, la de Santa Marta, se actuará en un trecho de 250 metros, con el pavimentado de la infraestructura y la conexión con otros itinerarios existentes. La Xunta destinará más de 97.000 euros a estos trabajos.