El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó este martes el punto limpio del Concello de Tui, que fue uno de los beneficiados por las ayudas de la Xunta a entidades locales para la financiación de actuaciones en materia de residuos de competencia municipal.

Así, el Concello de Tui recibió un total de más de 120.000 euros repartidos en dos líneas de actuación. Como parte de la línea destinada a la adquisición de puntos limpios móviles, el ayuntamiento recibió 81.000 euros con los que ya licitó la adquisición de dos de estos puntos limpios que se colocarán de forma rotativa por las distintas parroquias.

Por otra parte, a través de la línea destinada a mejoras en los puntos limpios fijos, el ayuntamiento recibió cerca de 41.000 euros que destinó a la adquisición de nuevos grandes contenedores de almacenamiento.

El delegado territorial aprovechó la visita para recordar el compromiso de la Xunta con un tratamiento responsable de los residuos y aseguró que «a administración autonómica estará sempre disposta a colaborar cos concellos nesta área porque entendemos que é unha prioridade que afecta directamente á calidade de vida dos galegos e galegas».

Cabe destacar que estas ayudas beneficiaron a un total de 24 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra por valor de más de 900.000 euros. En la comarca del Baixo Miño fueron tres los ayuntamientos beneficiados.