La Xunta invertirá casi 2 millones de euros en la recuperación de cuatro inmuebles adquiridos en Tui al amparo del programa Rexurbe para habilitar ocho viviendas protegidas.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y los antiguos propietarios de las viviendas, anunció esta mañana que la Xunta viene de escriturar la adquisición de tres inmuebles –el primero, localizado en la esquina entre Lorenzo Cuenca y Bispo Castañón, el segundo, el número 42 de la calle Lorenzo Cuenca; y por último, el número 44 en San Telmo, también conocida cómo Casa do Taboado- por un importe de 202.000 euros dentro de la oferta pública de 2021.

Vázquez Mejuto recordó que en Tui ya se había adquirido un inmueble en la calle Bispo Castañón, 20 por un importe de 100.000 euros y en los que -tras las obras de rehabilitación, por una inversión estimada de casi 820.000 euros- se habilitarán cuatro viviendas. De hecho, avanzó que en el mes de mayo el IGVS prevé adjudicar la redacción del proyecto de rehabilitación, licitado por 58.000 euros.

Así, la Xunta reserva un presupuesto de casi 2 millones de euros en la adquisición y rehabilitación de estos cuatro inmuebles, que -según afirmó la conselleira- podrán ser más toda vez que el caso histórico de Tui es un ámbito incluido en la oferta de adquisición de 2022, para lo cual se reservan 200.000 euros.