centro salud Tui
ALFREDO // El antiguo centro de salud de Tui

El director general de Justicia, Juan José Martín avanzó hoy que de forma inminente se licitarán las obras del nuevo edificio judicial de Tui. Para esta infraestructura está previsto una inversión de más de 2,2 millones de euros.

Juan José Martín compareció hoy en el Parlamento gallego, donde indicó que en junio ya se recibió la auditoría energética del edificio y esta semana llegó el proyecto básico y de ejecución.

El Plan de Infraestructuras Judiciales aprobado por la Xunta en la pasada legislatura comprende actuaciones de rehabilitación, ampliación o nueva construcción y obras de mantenimiento y mejora en los actuales edificios de juzgados. Integra la rehabilitación del antiguo centro de salud de Tui para dedicarlo a la nueva sede judicial, reagrupando en ella las dependencias que en la actualidad están dispersas.

De este modo, según indicó Juan José Martín, se dará una solución integral a las necesidades de espacio judicial de la villa, garantizando incluso futuros crecimientos y permitirá solventar definitivamente los problemas de espacio de las sedes judiciales de Tui. Una vez este finalizado la rehabilitación, 25 trabajadores se trasladarán a este edificio.