La Xunta Local de Seguridade de O Porriño, en la que se encuentran representados todos los cuerpos de seguridad que actúan en el municipio, se reunió ayer para abordar de manera conjunta diversos temas relacionados con la seguridad.
Estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, el teniente de Alcalde, Carlos Martínez, el asesor del subdelegado, Anxo Barros, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Simón Venzal, el Capitán de la Guardia Civil de O Porriño, el Inspector Jefe de la Policía Local de O Porriño, Daniel Rodríguez, y representantes de ambos cuerpos.
La Xunta Local se centró en el análisis de la seguridad en O Porriño y en los procedimientos de colaboración, coordinación y cooperación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad con presencia en el Concello.
En este sentido, se acordó reforzar el intercambio de información entre todos ellos, asegurar la coordinación operativa de las actuaciones con el fin de conseguir una mayor eficiencia y eficacia en la respuesta.
El seguimiento del protocolo VioGén, a raíz del convenio firmado entre el Concello do Porriño y la Comandancia de la Guardia Civil, a petición del Concello, fue otro de los puntos relevantes de la reunión. Para abordarlo con más profundidad, pues se tratar de un tema especialmente relevante para el ejecutivo local, se convocará próximamente la Mesa local de coordinación contra la violencia de género.
“O Porriño é un concello seguro, vivo e dinámico no que estamos preaparados para garantir a seguridade da veciñanza”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “e isto non podería ser así sen o encomiable labor da nosa Policía Local e da Garda Civil, aos aque agradezco enormemente o traballo que realizan”.