La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, visitó hoy Baiona para conocer las mejoras previstas en diversas instalaciones deportivas.
Se trata de una línea dotada con 8,5 millones de euros y destinada a inversiones en infraestructuras municipales de carácter estratégico. En el caso de Baiona va a suponer una aportación de más de 380.000 euros para el plan de mejora y optimización de las instalaciones deportivas municipales, presupuestado en más de 760.000 euros.
Las obras previstas se centrarán en los pabellones del CEIP Fontes y en el polideportivo municipal, con una acción integrada en el marco de los programas a favor del deporte escolar impulsados por el Concello.
En el caso del pabellón del CEIP Fontes, se construirán aseos y vestuarios, y se mejorarán las conexiones entre los espacios deportivos, así como la protección cubierta contra el viento y la lluvia. También se harán diversas reparaciones tanto en la fachada como en el interior del edificio. Por otra parte, en el pabellón polideportivo se redistribuirán los vestuarios generales del bajo, en los que a mayores se mejorará la ventilación y la iluminación. El proyecto incluye también mejoras térmicas, acústicas y de impermeabilización en las fachadas y en la cubierta.
Según explicó la directora general, el objetivo es proporcionarle al alumnado alternativas de práctica deportiva en un entorno próximo para favorecer su desarrollo integral mediante el juego y la actividad física, así como promover hábitos saludables desde las edades más tempranas.