La Xunta quiere garantizar el transporte público al nuevo hospital de Vigo desde Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Gondomar

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se somete a información pública el proceso para garantizar el transporte público al nuevo hospital de Vigo, en Beade, desde varios puntos de la provincia, entre ellos Tui, Tomiño, A Guarda, O Rosal y Gondomar.

Ante la puesta en marcha de los servicios sanitarios que ofrece el nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y la previsible demanda de transporte público por parte de usuarios, así como de personal del nuevo centro hospitalario, la Dirección General de Movilidad está tramitando la posibilidad de nuevos servicios de conexión con el mencionado hospital.

La solicitud sometida a información pública fue presentada por parte de la empresa Viajes Melytour S.L. desde Tui, Tomiño, Gondomar y O Rosal. En el caso de Automóviles de Tuy S.A, (A.T.S.A.) presentó solicitud para conectar a los ayuntamientos de Tui, A Guarda, O Porriño y Mos con el huevo hospital.

Los Servicios de Movilidad de Pontevedra están instruyendo los correspondientes expedientes con la audiencia e información pública preceptivas.

La normativa en vigor establece que la Administración autonómica valorará la conveniencia de modificar un servicio preexistente con motivo de la entrada en funcionamiento de centros sanitarios generadores de una demanda significativa de transporte.

En este sentido, el Gobierno gallego avanza en la tramitación de una nueva parada que facilitará la movilidad de aquellos usuarios que se desplazan hasta las nuevas instalaciones hospitalarias