El pabellón deportivo Cova Terreña CPI está realizando obras para el refuerzo estructural del tejido de la fachada. Los trabajos que se ejecutan consisten en la colocación de perfiles metálicos de L100.10 anclados a los pilares existentes.

La dirección del centro educativo lleva años haciendo esta petición. A mediados de noviembre informó al nuevo equipo de gobierno del grave problema. El Departamento de Educación y el departamento municipal de Urbanismo actuaron rápidamente enviando al arquitecto municipal a redactar el correspondiente informe que se tramitó para su entrega urgente a la Jefatura Territorial de Educación de Pontevedra.

El pabellón Cova Terreña CPI es utilizado por la comunidad educativa, pero también por distintos clubes de Baiona que utilizan el espacio para la práctica del deporte. Estas instalaciones han permanecido cerradas mientras se realizaban las pertinentes revisiones por parte de los servicios técnicos y se tuvo que desviar la actividad de escolares y de clubes deportivos al pabellón municipal.

La responsable territorial de la Consejería de Educación se ha acercado al colegio para supervisar estas obras junto a la concejala de educación del Concello de Baiona, Nuria Leyenda Gómez, y la directora del CPI Cova Terreña, Isabel Martínez Cabaleiro.