La Xunta activará este jueves, 3 de marzo, nuevos servicios de autobús y realizará pequeños ajustes en las líneas para mejorar el transporte a los institutos Primeiro de Marzo de Baiona y A Sangriña de A Guarda, además de mejorar la conexión con el centro de salud de Nigrán.

Más concretamente, para facilitar los desplazamientos de los alumnos al instituto por la mañana, se habilita una parada en el IES Primerio de Marzo en la línea que conecta A Guarda con Vigo, evitando que estos alumnos tengan que hacer un trasbordo en la entrada al instituto.

Por otra parte, se crean dos nuevas frecuencias en la línea circular Baiona-Gondomar-Nigrán adaptadas a la jornada lectiva de tarde de los lunes y jueves, con posibilidad de trasbordo en Baiona en la parada ubicada frente al centro de salud con el resto de líneas del transporte interurbano.

Para dar servicio a los alumnos del IES A Sangriña de A Guarda, se prolonga la línea circular entre A Guarda y O Rosal hasta la parada San Xoán 2, en la parroquia de Tabagón.

En Nigrán, para favorecer los desplazamientos de los usuarios al centro de salud, se crea un nuevo servicio a las 10:00 horas en la línea circular Baiona-Gondomar-Nigrán y se adapta la línea de Chandebrito, añadiendo una nueva parada a 200 metros del centro y ajustando los horarios de los servicios, con una ida próxima a la hora de apertura y una vuelta a las 10:00 horas.

Las actuaciones diseñadas dan respuesta a las necesidades de desplazamiento comunicadas a la Consellería de Infraestruturas e Movilidade por los centros de enseñanza y los ayuntamientos y se enmarcan en el trabajo continuo de la Xunta por ofrecer más y mejores servicios de transporte público por carretera a los ciudadanos.

La información relativa a los refuerzos y cambios en los servicios estará disponible para su consulta en la página web «bus«.